«

»

oct 27

El arte de la cubrición de caballos

caballo cubricionesUn reportaje televisivo nos inspira nuestra reflexión de hoy. El asunto del mismo es elocuente: la cubrición de caballos, o lo que es lo mismo, el arte de procurar que los más escogidos sementales llevan a cabo la labor para la cual se les prepara expresamente, es decir, la reproducción y producción de descendientes que mantengan la calidad de la raza en cuestión.

Y lo denominamos arte no porque así se definiera en el reportaje en cuestión, sino porque así nos lo ha parecido al observar algunos de los pormenores de esta actividad. Se trata de auténticos profesionales, tanto en la vertiente veterinaria como en la del cuidado del caballo en sí, que conocen perfectamente los detalles de cómo ha de desarrollarse el proceso para obtener los resultados óptimos y que brindan al protagonista de la acción un nivel de atenciones realmente profundo. Si no es un arte en sí, queda muy cerca de lo que entendemos por actividad creativa. En realidad, están creando vida.

Clic aquí para saber mas sobre cubriciones de caballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>